Image of El ABC de un servicio de información factográfica

Computer File

El ABC de un servicio de información factográfica

Se describen los antecedentes que sirvieron de punto de partida para la proyección, surgimiento y desarrollo de la Información Factográfica (IF) que se ofrecía en la década de los ‘80 en el Departamento de Información Especial a Dirigentes y a partir de la década del ’90 en la Biblioteca Médica Nacional, ambos bajo la dirección del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM/INFOMED), como servicio al directivo en salud de Cuba. Se detallan las características de la IF como servicio, así como las peculiaridades de la comunidad de usuarios que se sirven de ellas. Se enumeran sus entradas, procesos y salidas como sistema, y se examinan de modo particular los productos informativos que brinda. Se hace una valoración general del servicio, que sirve de punto de partida para su automatización con lo cual se debe contribuir a promover su perfeccionamiento.

9789591644244Biblioteca Digital universitariaedunivDisponible

Información detallada

Título de la serie
Colección de Ciencias de la Información y de la Comunicación